En una larga noche de trabajo lo que menos quieres es que el sueño te gane, pero en ocasiones se vuelve imposible, y el cuerpo termina cobrándose la falta de descanso.
Un reciente estudio realizado afirma que podemos hacer procesos bases, o incluso matemáticos durante el sueño.
El estudio en sí era muy simple. Los participantes fueron equipados con electrodos que leen la actividad cerebral, y luego se les hizo una serie de preguntas que trataban categorizar palabras, ya sea como animales u objetos, haciendo su elección pulsando un botón con la mano izquierda o derecha. Después de dejar que los participantes cayeran en el sueño REM, comenzaron de nuevo con la lista de palabras.
Con ese estudio quedó comprobado que cierta cantidad de conciencia persiste mientras dormimos, el cerebro está inequívocamente oyendo las palabras, reteniéndolas y entendiéndolas.
El ingenioso estudio demostró que el cerebro puede formar y recordar las asociaciones entre los olores y estímulos y mantener esas asociaciones aún dormido.
Con lo rápido que avanza la tecnología... no faltará mucho para que logren la manipulación real de nuestra mente mientras dormimos. ¿No creeis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario