Antes de ir de lleno al específico viernes 13, vamos a recordar que el número 13 es conocido como un número de mal augurio debido a diversos acontecimientos que se fueron dando según leyendas, mitología y la religión. Como por ejemplo, los 13 comensales en la última cena, o por otra parte en el Apocalipsis, en su capítulo 13, hace referencia al anticristo y a la bestia.
Teniendo en cuenta toda la mala suerte que el número 13 puede conllevar, el origen del temor al viernes 13 en específico se remonta a un suceso ocurrido el viernes 13 de octubre de 1307 en donde bajo órdenes del rey Felipe IV de Francia, un grupo de Caballeros Templarios fue capturado y llevado ante la Santa Inquisición para ser juzgado y condenados a la hoguera según por diversos crímenes en contra de la cristiandad entre los que estaban la herejía, sodomía, la realización de celebraciones paganas, prácticas homosexuales y por escupir la cruz.
Por lo tanto, el origen del viernes 13 se debe a un evento ocurrido hace ya varios cientos de años y el cual ha sido impulsado por la superstición y diversas creencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario