¿Estáis preocupados por la pérdida de memoria? ¡Ánimo!. Te traemos unos pasos sencillos: desde mantener la mente activa, hasta la inclusión de la actividad física en tu rutina diaria.
1. MANTÉN LA MENTE ACTIVA:
De la misma manera en que la actividad física ayuda a mantener tu cuerpo en forma, las actividades que estimulan la mente también ayudan a mantener el cerebro en forma y podría mantener la pérdida de la memoria alejada. Haz crucigramas, lee una sección del periódico que normalmente salta, toma rutas alternas durante la conducción, aprender a tocar un instrumento musical...
2. SOCIALIZA REGULARMENTE:
La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, los cuales pueden contribuir a la pérdida de memoria. Busca oportunidades para reunirte con tus seres queridos, amigos...especialmente si vives solo.
3. ORGANÍZATE:
Serás más propenso a olvidar las cosas si tu casa está desordenada. Anota tus cosas, citas y otros eventos en un cuaderno especial, calendario o agenda electrónica. Podrías incluso repetir cada anotación en voz alta a medida que apuntas tus cosas en la libreta para consolidar tu memoria. Mantén anotadas las tareas pendientes del momento y tacha las que ya has hecho. Aparta un lugar determinado en tu cartera para llaves y otros artículos esenciales.
4. DUERME BIEN:
El sueño juega un papel importante en ayudar a consolidar tus recuerdos para que puedas recuperarlos más adelante. Obtener la cantidad suficiente de sueño debe convertirse en una prioridad para ti. La mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño al día.
5. LLEVA UNA DIETA SALUDABLE:
Una dieta saludable puede ser tan beneficiosa para el cerebro como para el corazón. Come frutas, verduras y granos enteros. Elije fuentes de proteínas bajas en grasa, como el pescado. Lo que tú bebes también cuenta. Poca agua o alcohol en exceso pueden dar lugar a la confusión y pérdida de la memoria.
6. INCLUYE ACTIVIDAD FÍSICA EN TU RUTINA DIARIA:
La actividad física aumenta el flujo de sangre a todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto puede ayudar a mantener tu memoria aguda. Para la mayoría de adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa. Si no tienes tiempo suficiente para un entrenamiento completo, procura llevar a cabo caminatas ligeras de al menos 10 minutos por día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario