jueves, 30 de abril de 2015

Autobús de oro recorre las calles de China

Una empresa de joyería llamada Sjono, ha diseñado el autobús para atraer la atención en la ciudad de Jinan (China). El 80 por ciento del autobús de dos pisos ha sido bañado de oro, además más de 1.000 piezas de joyería cuelgan en el interior del autobús, con un peso total de 80 kilogramos.
auto-busEl oro ha sido asociado con la buena suerte y la riqueza en la cultura china, y sigue siendo muy popular hoy en día. El costo total del autobús es de 500 millones de yuanes (unos 81 millones de euros).
auto-bus-2

¿Te atreverías a conducir por el puente más inclinado del mundo?

El puente Eshima Ohashi se encuentra en Japón, tiene una extensión de 1,7 kilómetros y en su punto más alto alcanza los 44 metros. Así que al subir o bajar, la gente tiene la sensación de estar en una montaña rusa. Para los conductores novatos es un gran desafío, ya que si el motor se detiene a la mitad del puente, podrían tener serios problemas.
puente-4
Una de las razones por las que este puente tiene una inclinación tan pronunciada se debe a que por debajo pasan buques de carga de 500 toneladas. Como este puente no es levadizo, el tránsito nunca se detiene.
puente-6
Eshima Ohashi es el puente rígido más largo de Japón, y en el tercero a nivel mundial.
puente-5

miércoles, 29 de abril de 2015

Tortuga de 90 años sobre ruedas

La señora T es una tortuga terrestre de 90 años que vive en Pembrook, Gales, y cuyas patas delanteras fueron devoradas por ratas mientras hibernaba. Su dueña, Jude Ryder, se temía lo peor. Una factura de 1000 libras después de visitar al veterinario hizo poco por mejorar la situación, pero Dale, de 37 años e hijo de la dueña, es ingeniero mecánico, y tuvo la idea de pegar al caparazón de la tortuga unas ruedas procedentes de un avión de aeromodelismo, lo que convirtió a la tortuga en el doble de rápida de lo que era antes. Dale recibió como regalo a la señora T cuando tenía 8 años y ella unos 60.
“Ha sido como ponerle el turbo, ahora va al doble de velocidad de lo que solía,” dice Ryder. “La señora T es aún joven para ser una tortuga. Puede vivir unos 50 años más, todo lo que necesita es que le cambien las ruedas de vez en cuando.”

Hotel Giraffe Manor: Vive Con Jirafas

El hotel Giraffe Manor se encuentra en Nairobi, Kenia, y es perfecto para pasar unos días en plena naturaleza. El único inconveniente es que tendrás que compartir tu desayuno, y quién sabe, a lo mejor tu cama con, ¿lo adivinas? ¡Jirafas! Y es que la peculiaridad de este hotel es que las jirafas conviven con los clientes de manera natural. 


Podrás sentarte a desayunar y darle de comer a una jirafa, o abrir la ventana de tu cuarto para que este animalito te de los buenos días. Sin duda, es una experiencia inolvidable si te gustan los animales (en concreto, las jirafas) y si buscas pasar un fin de semana de lo más natural. 


Este plan puede ser perfecto tanto para un viaje romántico como para ir con niños, que se lo pasarán genial disfrutando de las jirafas a centímetros de ellas. 

Eso sí, ¡ten cuidado de que no les quiten el desayuno!

La emotiva carta que portaba el ingeniero de Google muerto en Nepal

Estas emotivas y conmovedoras palabras corresponden a Max Stossel, un íntimo amigo de Dan Fredinburg, ingeniero de Google que fallecía el pasado sábado en una avalancha causada por el terremoto mientras intentaban alcanzar la cima del Everest.
"Dan. Debes estar muy alto para estar este escrito. Todas las personas que conocemos y amamos van a morir. Cuando lo hacen, dejan atrás sus historias. Esas historias se cuentan y se transmiten, impactan en la vida de los demás y la tuya ha impactado de forma importante en la mía, para bien (...) Gracias por empujar a la raza humana para que sea más grande, más atrevida. Te quiero, hermano. Por favor, regresa con historia".
Unas palabras que iban con él en ese largo camino hasta los 8.848 metros de la cumbre más alta del mundo, ya que el propio Fredinburg llevaba esa carta con él, la cual le pidió que no leyera expresamente hasta que llegara a la cima.

martes, 28 de abril de 2015

Pareja construye una isla flotante autosostenible

Esta fortaleza flotante autosostenible situada es la costa de Vancouver sirve para demostrar lo maravillosa que puede ser una vida sostenible sin depender de las redes. Wayne Adams, de 66 años, y Catherine King, de 59, construyeron juntos esta casa flotante en 1992 y desde entonces han seguido creciendo y pescando su propia comida.
La casa, a la que llaman “Ensenada libertad”, consiste en 12 plataformas flotantes que incluyen un salón de baile, una galería de arte, un faro para invitados, un estudio para Adams y King, y 5 invernaderos. El asentamiento tiene medio acre de tierra para cultivar cosechas comestibles. La pareja obtiene agua de una cascada cercana durante verano, y de la lluvia durante el invierno. El asentamiento solía obtener su energía de unos 14 paneles solares, pero recientemente cambiaron a un generador después de que se estropearan.

Wayne Adams y Catherine King empezaron a construir Ensenada Libertad en 1992

casa-flotante-auto-sostenible-wayne-adams-catherine-king (16)Esta casa flotante en constante evolución incluye una galería de arte, un estudio, un salón de baile y 5 invernaderoscasa-flotante-auto-sostenible-wayne-adams-catherine-king (9)

sustainable-home-off-the-grid-freedom-cove-wayne-adams-catherine-king-24También tienen medio acre de espacio ajardinado para cultivar comidacasa-flotante-auto-sostenible-wayne-adams-catherine-king (1)

casa-flotante-auto-sostenible-wayne-adams-catherine-king (11)King y Adams utilizaron leña caída para construir la primera parte de su casa flotantecasa-flotante-auto-sostenible-wayne-adams-catherine-king (4)En la actualidad tiene 12 plataformas y recibe visitantes regularmentecasa-flotante-auto-sostenible-wayne-adams-catherine-king (7)

casa-flotante-auto-sostenible-wayne-adams-catherine-king (18)Catherine King, de 59 años, es música, bailarina, escritora y pintoracasa-flotante-auto-sostenible-wayne-adams-catherine-king (2)Wayne Adams es tallista y mantiene a la pareja vendiendo sus esculturas talladas en madera, marfil fosilizado y colmillos de mamutcasa-flotante-auto-sostenible-wayne-adams-catherine-king (5)

Imágenes insólitas de la semana

1) Antes y después del terremoto en Nepal
nepal-3
Un terremoto de 7.9 sacudió Nepal a las 11:41 de la mañana (hora local). Enormes edificios históricos en Katmandú fueron reducidos a escombros. Lamentablemente ya van más de dos mil muertos por el terremoto.
2) ¡El dragón de los cielos!
dragon
Las nubes y el reflejo del sol forman un curioso dragón, la espectacular imagen fue tomada durante el atardecer por Nicolas Locatelli, en el Parque Natural Briones de California.
3) “Tormenta sucia” rodeó la erupción del volcán Calbuco
rayos-volcan
La ceniza expulsada por el cráter del volcán chileno Calbuco formó una enorme nube acompañada por rayos que iluminaron la noche.
4) Basura electrónica
cargadores
¿Sabías que el año pasado se produjo 41 millones de toneladas de “basura electrónica”? Aunque algunos aparatos son reciclados, la mayoría de los elementos tóxicos como el plomo y el mercurio dañan el medio ambiente y a los jóvenes que buscan algo digno para vender.
5) ¡Un paisaje impresionante!
aurora-
Mike Stuart y Takeshi Tani estaban escalando el Glaciar Athabasca en Alberta Canadá, cuando la aurora boreal iluminó el cielo. El famoso fotógrafo Paul Zizka capturó el momento cuando uno de los escalaradores descendía.

lunes, 27 de abril de 2015

Coches que la nieve transformó en arte

El invierno es una estación preciosa, pero afrontémoslo: si un día que tienes que ir a trabajar te encuentras tu coche sepultado bajo la nieve, o peor aún, congelado, te fastidia el día. Aunque, de vez en cuando el invierno te dará un respiro cubriendo tu coche con hermosos patrones de nieve, hielo o escarcha, tremendamente artísticos. Te seguirá fastidiando el día, ¡pero al menos será bonito!

1. Ventanilla congelada

2. Telaraña helada en el espejo

3. Coche cubierto de plumas de hielo

4. Coche congelado

5. Hielo que parece un girasol

6. Todo el coche estaba cubierto así

7. Burbujas heladas

8. Patrones en la escarcha

9. Alas de escarcha

15 destinos más surrealistas que no te puedes perder


1. El mar de estrellas en Vaadhoo, Maldivas1. El mar de estrellas en Vaadhoo, Maldivas2. Cañón del Antílope en Arizona, Estados Unidos2. Cañón del Antílope en Arizona, Estados Unidos3. Cueva de los cristales, Naica, Chihuahua, México3. Cueva de los cristales, Naica, Chihuahua, México4. Salar De Uyuni, Bolivia4. Salar De Uyuni, Bolivia5. Túnel del amor en Klevan, Ucrania5. Túnel del amor en Klevan, Ucrania6. Gran Cañón de Groenlandia6. Gran Cañón de Groenlandia7. La cueva de las luciérnagas en Waitomo, Nueva Zelanda7. La cueva de las luciérnagas en Waitomo, Nueva Zelanda8. Playa de Whitehaven en Islas Whitsunday, Australia8. Playa de Whitehaven en Islas Whitsunday, Australia9. Playa roja, Panjin, China9. Playa roja, Panjin, China10. Montañas de colores en Gansu, China10. Montañas de colores en Gansu, China11. Lago Retba, Senegal11. Lago Retba, Senegal12. Pamukkale en Turquía12. Pamukkale en Turquía13. La gruta oceánica To Sua en Samoa13. La gruta oceánica To Sua en Samoa14. Cueva de hielo en Skaftafell, Islandia14. Cueva de hielo en Skaftafell, Islandia15. Las montañas Tianzi, China15. Las montañas Tianzi, China