Nuestro planeta alberga increíbles lugares, algunos naturales y otros más productos del trabajo del humano, pero sin importar su origen se ven amenazados por las condiciones climatológicas. Tienes que verlos antes de que sea demasiado tarde.
Glaciares de la Patagonia
Bien conocido es que el calentamiento global esta acabando con las capas heladas de la Tierra, lo que incluye los impresionantes glaciares que dan una espectacular vista. Sin mencionar los problemas que ocasionará en el suministro de agua de las regiones cercanas.
Esa romántica escena de una pareja en una góndola a través de las calles venecianas podría ser historia pues el nivel del mar sigue aumentando y el suelo hundiéndose (aprox. 2 milímetros por año).
La Gran Barrera de Coral
Fuertes tormentas tropicales, el aumento de temperaturas, estrellas de mar invasoras y la acidificación de los océanos pone en jaque al mayor arrecife de coral del mundo. De acuerdo a la revista Muy interesante, en menos de tres décadas la mitad de su población ha desaparecido.
Cumbres del Kilimanjaro
A 5.895 metros de altitud se encuentra la helada cumbre del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Ofrece una vista única y contrastante con sus alrededores áridos. Tristemente ya se ha derretido el 85% de la nieve acumulada y según se dice dentro de 15 años las zonas heladas se habrán derretido por completo.
Las Vegas
El lujo y la extravagancia podrían quedar enterrados si no se resuelve la fuerte escasez de agua. Aunque ya se han implementado medidas para ahorrar agua, los pronósticos no son muy buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario